Usted está aquí:  Início  /   Estudios ambientales y oceanográficos:

Estudios ambientales y oceanográficos:


Estamos especializados en la realización de estudios científicos y técnicos del medio ambiente marino. Entre nuestros principales servicios destacan los estudios de calidad de aguas residuales (urbanas, industriales, balsas y lagos).

Caracterización físico-química de sedimentos, identificación taxonómica de organismos marinos, la caracterización de biocenosis marinas, cartografías bionómicas y los estudios de impacto. Elaboración de programas de vigilancia ambiental asociados a infraestructuras y obras costeras, como ampliaciones de puertos, desaladoras, emisarios submarinos, parques eólicos, piscifactorías.

Estudios de biocenosis bentónicas y planctónicas. Céspedes y praderas marinas. Vigilancia y control de especies de interés especial, y de dispersión de especies invasoras. Estudios sedimentológicos y control de proliferación bacteriana por actividades relacionadas con la piscicultura, control de fitoplancton y zooplancton en zonas de aporte de materia orgánica. Estudios de dispersión de contaminantes. Hidrodinamismo en zonas costeras.

Estudio de dilución e hidrodinámicos.

ESTUDIOS DE DILUCIÓN

Estudios de dilución en campo cercano y campo lejano para caracterizar el comportamiento hidrodinámico de vertidos industriales, provenientes de EDAR, IDAM… Los estudios se realizan mediante los software CORMIX 7.0 y VISUAL PLUMES 4th EDITION (desarrollados y aprobados por la EPA).


Estudio de corrientes marinas
Caracterización dinámica de corrientes marinas, evaluación del posible efecto de un vertido sobre el medio marino y de la variabilidad de las corrientes a través de la columna de agua. Correntímetro ADCP Workhorse Sentinel de 600KHz.


En la actualidad, mantenemos un convenio de colaboración Universidad-empresa, con la Unidad de ciencias del mar de la Universidad de Alicante. Todos nuestros informes, están avalados por esta, y los gastos de los estudios se abaratan, al reducir los costes de infraestructura. Este hecho, nos hace tener las ofertas económicas más competitivas del mercado.

Para la ejecución de nuestros servicios disponemos de personal altamente cualificado junto con un equipamiento tecnológico de vanguardia. XDCAM HD y estación de edición MAC Octo Pro, 12 GB de RAM.

This post is also available in: Inglés